sábado, abril 20, 2024
Provinciales

Solicitan que docentes y asistentes escolares reemplazantes puedan cobrar el IFE

La Diputada, Claudia Balagué pide que el Poder Ejecutivo Nacional incluya a este sector al no poseer ingresos fijos.

La Diputada provincial, Claudia Balagué junto con Legisladores del Frente Progresista Cívico y Social, firmaron un proyecto de comunicación con el objetivo de que el Ejecutivo Nacional pueda incluir al sector en el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los docentes y auxiliares reemplazantes . 

“La suspensión de las clases presenciales en todos los niveles y modalidades impide que una gran cantidad de trabajadores docentes y asistentes escolares accedan a la posibilidad de trabajar mediante el sistema de suplencias“, fundamentó la ex ministra de Educación de la provincia de Santa Fe.

Tanto docentes como asistentes escolares reemplazantes se encuentran atravesando una situación realmente preocupante, ya que no poseen ingresos fijos y tampoco cuentan con cobertura por Obra Social, comprometiendo fuertemente el bienestar de sus hogares.

Por otro lado no pueden acceder a los beneficios sociales que otorga el Gobierno Nacional habitualmente (AUH y Asignación por Embarazo) y en el marco de la pandemia en particular (Ingreso Familiar de Emergencia), ya que se encuentran registrados como trabajadores del Estado Provincial.

Leer más: Miguel Lifschitz retuvo la presidencia de Diputados por unanimidad

Resulta de suma importancia que dichas medidas puedan llegar a todos los sectores que ven comprometidas sus fuentes de ingreso“, resaltó Balagué, a la vez que que pidió celeridad para que el gobierno nacional incluya a los “docentes y asistentes escolares reemplazantes en los beneficios mencionados y facilitar los trámites necesarios para que dicha inclusión sea lo más rápido posible”.