miércoles, junio 19, 2024
Provinciales

Tanto Diputados como Senadores acordaron no sesionar este jueves

La legislatura Santafesina no llevará adelante sus respectivas sesiones ordinarias. La próxima semana será clave para ir cerrando el año parlamentario con temas muy candentes. 

Cámara de Diputados de Santa Fe / Foto: Despacho Digital

Tanto la cámara de Diputados como la de Senadores decidieron, de común acuerdo, no sesionar este jueves. En cambio, se espera mucho trabajo en las comisiones internas para encarar la sesión de la próxima semana.

Se estima un mes con muchas reuniones y trabajo arduo en comisiones. Por un lado, se espera que el gobierno Nacional apruebe el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2019. En ese sentido el gobernador enviará a la legislatura el Presupuesto para Santa Fe. Veremos la cámara de origen que escoja el mandatario local.

Por otro lado, temas relevantes como el aumento de impuestos para las grandes empresas y los bancos. El expediente se encuentra en la cámara alta para darle la sanción definitiva.

Recordemos que la semana pasada Diputados aprobó la norma que refiere a cobrarle más impuestos en concepto de Ingresos Brutos e impuestos al sello a las grandes cerealeras y los bancos, y conformar un fondo compensador para subsidiar al transporte en la provincia.

Las entidades bancarias y las empresas, que se ven afectadas con la medida, alzaron la voz y amenazaron con despidos en sus respectivos sectores.