lunes, mayo 27, 2024
Provinciales

Tras una campaña frenética, comenzó la veda electoral en Santa Fe

Los tres candidatos a gobernador de la provincia de Santa Fe no pueden realizar actos políticos ni campañas proselitistas.

Los aspirantes al sillón de la Casa Gris cerraron este jueves a la noche la campaña electoral con vistas a las elecciones generales de la provincia de Santa Fe del próximo domingo.

En este marco, no pueden realizar cualquier tipo de actividad proselitista, aunque en las redes sociales no hay una norma que vaya en el mismo sentido.

Leer Más ► Miguel Lifschitz y Patricia Bullrich se cruzaron por la detención de Druetta

Luego de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 28 de abril, quedaron habilitadas tres fórmulas para competir por la gobernación de la provincia.

El ex gobernador y actual diputado provincial, Antonio Bonfatti, es el candidato del Frente Progresista Cívico y Social. Lo acompaña en la fórmula, la también legisladora santafesina Victoria Tejeda.

El senador nacional y ex intendente de Rafaela, Omar Perotti, es el candidato a gobernador del Frente Juntos luego de vencer en la interna del peronismo a la ex vicegobernadora, María Eugenia Bielsa. La fórmula se completa con la ex jueza rosarina y actual diputada nacional, Alejandra Rodenas.

Por Cambiemos son candidatos el radical santafesino José Corral y la rosarina Anita Martínez, en representación del PRO.

Antonio Bonfatti en Rosario

El candidato del Frente Progresista Cívico y Social, encabezó este jueves el acto de cierre de campaña en la ciudad de Rosario: “Hemos demostrado que siempre tuvimos coherencia. Por eso estamos convencidos de que vamos a ganar la ciudad y la provincia de Santa Fe”, sostuvo Bonfatti.

“Santa Fe puede liderar la transformación de la Argentina. Tienen que tener cara para hablar de producción los que vendieron los bancos y privatizaban empresas. No nos olvidemos de eso, sigamos adelante por la gente, lo que decimos lo hacemos, vamos por más y vamos a cumplir con la promesa de generar trabajo”, aseguró Bonfatti.

Corral y Anita por Facebook

Los candidatos de Cambiemos, José Corral y Anita Martínez optaron por responder preguntas y comentarios de los usuarios con un Facebook live que comenzó cerca de las 20 de este jueves.

Perotti en una fábrica

Luego de recorrer diferentes ciudades de la provincia junto a su contrincante de las Paso, María Eugenia Bielsa, este jueves Omar Perotti realizó su cierre de campaña rodeado de trabajadores en una fábrica.

Allí, afirmó que “Santa Fe es una provincia que puede dar para más y nos quieren acostumbrar a poco. El domingo 16 empezamos a dar vuelta la página. Santa Fe sabe que el futuro no viene, al futuro hay que ir”.