martes, abril 16, 2024
Provinciales

Vinculate Ya, el Uber rosarino de los remises truchos

La peor pesadilla para los taxistas se hizo realidad. Los remises truchos y la metodología Uber se unieron para crear la aplicación “Vinculate Ya”, que permite viajar en auto por la ciudad de rosario sin bajada de bandera, ficha ni tarifa regulada.

La aplicación, que sólo puede utilizarse en Rosario, selecciona, mediante un algoritmo inteligente, al remis que se encuentra más cerca del usuario y lo ofrece. Una vez realizado el pedido, el pasajero puede ver los datos de la unidad y observar cómo se aproxima a su ubicación.

Al igual que Uber, Vinculate Ya no se hace responsable de “los actos u omisiones de cualquier proveedor de transporte y/o de cualquier servicio de transporte proveído al usuario”.

En cuanto a la tarifa del viaje, la app aclara que “cada servicio de transportación proveído de un conductor a un particular constituye un acuerdo por separado entre tales individuos”.

PIDEN QUE EL MUNICIPIO INTERVENGA

El bloque del PRO en el Concejo presentó una iniciativa para que la Municipalidad de Rosario se presente “de manera inmediata” ante la justicia, a través de la Secretaría de Movilidad o Asuntos Jurídicos, para accionar contra la aplicación “Vinculate Ya”.

“En caso de no llevar adelante el municipio esta acción legal o de no tomar un fiscal esta denuncia de oficio, nos presentaremos ante la Justicia para que se investigue el origen de esta aplicación, dado que con las herramientas desarrolladas para las cuestiones de orden informático no resulta complejo (si hay voluntad de hacerlo) llegar a los responsables de estas operaciones que ofrecen servicios de remisería al margen de la normativa vigente” señalaron desde el espacio.