Quedó empantanado en la Setúbal, lo imputaron y donó 20 mil pesos al Cullen

Su camioneta quedó empantanada durante un día. Lo imputaron por violar la cuarentena obligatoria.

Un hombre de 49 años fue imputado luego de quedar varado en la laguna Setúbal tras intentar cruzarla con su camioneta 4×4, violando la cuarentena obligatoria.

El hecho había ocurrido el sábado por la tarde y el vehículo había quedado empantanado. Vecinos lo vieron y dieron aviso a la policía, que inició una investigación al respecto. Posteriormente la Justicia ordenó un allanamiento a su vivienda y su detención.

Lo imputaron por violar la cuarentena

El hombre fue imputado en la tarde hoy por el fiscal Ignacio Orio. La atribución delictiva fue por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de desplazamiento por rutas, vías y espacios públicos.

En una audiencia realizada en la Fiscalía pero de manera remota por medio de la aplicación Zoom, el fiscal Orio le atribuyó la autoría de violación de medidas para evitar una epidemia. El imputado, que transitará el proceso en libertad, tiene 49 años y sus iniciales son GGR.

Sin justificativo

“El delito que investigamos fue cometido alrededor de las 19:00 del sábado pasado”, recordó Orio. “El imputado circuló con una camioneta de color gris marca Volkswagen, modelo Amarok, por el lecho de la laguna Setúbal. Pudo ingresar a raíz del bajo nivel del agua, y lo hizo por la Costanera Oeste a la altura de calle Ángel Casanello”, agregó.

Probation

“Acordamos con el abogado defensor resolver el conflicto penal a través de una suspensión de juicio a prueba (también conocida como probation)”, afirmó Orio. En tal sentido, aclaró que “deberemos presentar la propuesta a un juez y realizar la audiencia correspondiente, para que la magistratura se expida al respecto”.

Donación al Hospital Cullen

El hombre decidió donar la suma de $20.000 a la Sociedad de Beneficencia del hospital José María Cullen. El fiscal también detalló que “la iniciativa que presentaremos judicialmente prevé como una norma de conducta la donación del dinero que el imputado ya hizo”.