Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España

Tras el 0-0, el Merengue le ganó por en los penales 4-1 al Atlético de Madrid y festejó un nuevo título.

El Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudita, tras ganarle por penales 4-1 al Atlético de Madrid, luego de empatar los 120 minutos 0 a 0.

La final fue pareja y los dos tuvieron chances para ganarlo antes de llegar a los penales. Courtois, el arquero belga del Merengue, fue el héroe al taparle el disparo a Thomas y también fue clave para el desarrollo del partido la jugada en la que Valverde derribó en tiempo suplementario a Morata, pese a significarle la expulsión directa.

En el primer tiempo, el Colchonero salió con más ímpetu y generó peligro, con un buen desempeño del argentino Correa. Al Real le costó entrar en sintonía, pero con el correr de los minutos se fue asentando y llegó al descanso con una mejor versión.

El complemento mostró a los dos más agresivos y en el golpe por golpe, el Merengue estuvo más cerca, sobre todo en las chances que dilapidaron Jovic, Modric, Valverde de cabeza y Mariano Díaz.

Se fueron a los penales y el Real sacó provecho de su pericia ante un Atlético que falló dos. Primero, al palo con Saúl y luego una gran tapada de Courtois sobre Thomas.

Celebró el Real Madrid, en un novedoso formato de Supercopa española, pero que le sirve para encarar con más optimismo la segunda parte de La Liga y los octavos de final de Champions.