Rosario Central amargó a Newell’s y se adueñó del clásico rosarino

El Canalla fue superior y derrotó a la Lepra por 3 a 0 en el “Gigante de Arroyito”.

Rosario Central goleó a Newell’s Old Boys en un caliente clásico rosarino jugado esta noche en el Gigante de Arroyito por el interzonal de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, con lo que llegó a los 18 puntos y depende de una victoria en la última fecha, como visitante de Platense, para clasificarse a cuartos de final.

Los goles “canallas” fueron convertidos por Marco Ruben, en el primer tiempo, y por Nicolás Ferreyra, de taco, y el ingresado mexicano Luca Martínez Dupuy, en el complemento.

El local se impuso desde el comienzo porque jugó mejor con la pelota primero, pero sobre todo porque fue más ofensivo, al extremo de generar una docena de llegadas claras que no pudo definir.

Central jugó el partido como debía hacerlo en un clásico, en una postura que ya había mostrado en la victoria del miércoles contra San Lorenzo, cuando trató bien la pelota, abrió la cancha y atacó cada vez que pudo, pero también doblegó el esfuerzo.

Rosario Central fue el gran ganador del clásico, como sus jugadores, que dieron la cara hoy y el miércoles pasado por su director técnico, el “Kily” González, que sabía que si esta noche su equipo perdía con Newell´s se quedaba sin trabajo.

Quizá por eso sus jugadores, que lo defendieron en la cancha, se quedaron al final saltando y cantando, como cuando lo hacían en los clásicos de inferiores en que a muchos de ellos él dirigía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *