Rubinstein aseguró que “la salud pública no fue una prioridad” durante la gestión Macri

El exministro de Salud remarcó que eso se reflejó en la decisión de que el ministerio se convirtiese en secretaría, algo que calificó como “simbólico”.

En diálogo con una radio, Adolfo Rubinstein exministro de Salud bajo la gestión presidencial de Mauricio Macri, aseguró que “la salud pública no fue una prioridad” cuando fueron gobierno y que eso se vio manifestado en la decisión de que el ministerio se convirtiese en secretaría, algo que calificó como “simbólico”.

“Creo que hubo dos períodos. Yo asumí a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desabarrancarse, hubo un cambio de prioridades y obviamente la salud pública dejó de ser una prioridad”, indicó en FM Delta.

El exfuncionario aspira a a ser diputado del espacio Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas de este año.

Rubinstein agregó que la prioridad de la gestión Macri fue “la economía, la producción, las finanzas, pero la salud pública no fue una prioridad del Gobierno anterior, y fue simbólico con la decisión de que Salud pasó a ser Secretaría, ante lo que yo estuve muy en contra”. 

Fuente: Télam