Santa Fe planea adaptar hoteles para sumar camas contra el covid-19

La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que trabajan en acondicionar instalaciones con el objetivo de aumentar la cantidad de camas generales. “Tenemos gente joven internada y radiografías son tremendas”, alertó

El gobierno de Santa Fe confirmó que se analiza la posibilidad de adaptar hoteles a fin de sumar camas en el marco del rebrote de casos positivos de coronavirus. El escenario, de acuerdo a lo que expusieron, es de suma gravedad e instaron a la población a extremar los cuidados sanitarios.

En contacto Radio 2 de Rosario, la ministra de Salud remarcó sobre el actual panorama: “Vemos un virus muy agresivo que ataca a gente muy joven, muy muy agresivo, con alta contagiosidad. Es un virus que no veíamos antes, esta segunda ola es más agresiva pero será más corta por eso esperamos todos los casos juntos”, sostuvo.

Además, la funcionaria aseguró que hay personas internadas de muy corta edad: “Tenemos de 16, 28, 33 años, también gente joven que muere, cambiaron las radiografías que son tremendas. No es la mutación, es la misma cepa que sin llegar a mutar genera cambios para ser más agresiva”, precisó.

Leer Más: El CEMAFE sumó 20 camas de internación general por la segunda ola

“Nos va a pegar fuerte esta ola, estamos en rojo en todos los niveles que monitoreamos”, manifestó y confirmó, ante la consulta periodística, que se están adecuando hoteles para utilizarlos como centro de internación. “Cuando la situación es crítica, más importante que el conocimiento es la creatividad”, observó al respecto. “Hoy tenemos parte del equipo recorriendo un hotel con el secretario de Turismo Alejandro Grandinetti, ojalá no lo tengamos que usar”, expresó. Sin embargo. consideró que “estamos ante una emergencia más grave que la primera ola”.

Martorano deslizó que estas nuevas camas son “generales”, es decir, no de terapia intensiva. “Hoy las camas están ocupadas, ya las habíamos expandido y las vamos a expandir más. Pero necesitamos recurso humano que está agotado”, aseguró.