Schwartzman perdió la final de Roma ante Djokovic

Cayó por 7-5 y 6-3 y no pudo ganar su primer Masters 1000, en el que logró la victoria más resonante de su carrera, ante Rafael Nadal en cuartos de final.

El argentino Diego Schwartzman perdió hoy con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-3 en la final del Masters 1000 de Roma, jugada sobre polvo de ladrillo en el court central del Foro Itálico.

Djokovic, que solo perdió un partido este año, por descalificación en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos por su involuntario pelotazo a una jueza de línea, se hizo con el título número 81 de su carrera.

El argentino se rindió en una hora y 53 minutos, después de vivir un torneo excelente en el que consiguió eliminar al español Rafa Nadal, ganador de las últimas dos ediciones, en los cuartos de final.

Schwartzman, de 28 años y mejor sudamericano en la lista de la ATP, llegó a la novena final de su carrera, primera en competencias de la serie Masters, y segunda del año tras la que perdió en Córdoba ante el chileno Cristian Garín.

Por su parte, Djokovic, quien dejó en el camino al noruego Casper Ruud con una victoria por 7-5 y 6-3, consiguió su título número 36 en en Masters 1000, y superó así a Rafael Nadal en esta categoría, la segunda más importante tras los Grand Slam (ambos tenían 35 torneos).