hindi sex video blonde dped outdoor.

Se cumple un año del primer caso de coronavirus en el mundo

El paciente cero habría sido una persona de 55 años que vive en la provincia de Hubei, epicentro de la pandemia. Se habría detectado el 17 de noviembre del 2019.

Este martes 17 de noviembre se cumple un año desde que se detectó el primer caso de coronavirus en China. Según indicaron miembros de la comunidad médica, en anonimato, solo hasta finales de diciembre en los hospitales chinos se supo que se enfrentaban con una nueva enfermedad. Y solo hasta enero de 2020 se informó oficialmente del brote del virus en la ciudad de Wuhan. Así lo informó el diario South China Morning Post.

El primer caso habría sido una persona de 55 años que vive en la provincia de Hubei, epicentro de la pandemia. El 27 de diciembre, Zhang Jixian, médico del Hospital Provincial de Medicina Integrada China y Occidental de Hubei, advirtió a las autoridades de salud sobre una enfermedad que era el nuevo coronavirus. Desde entonces, los científicos de todo el planeta intentan comprender cómo se propagó y cómo los casos no detectados y no documentados contribuyeron a su transmisión.

Desde el primer caso el 17 de noviembre, la cifra fue aumentando. Para el 15 de diciembre el total de personas con coronavirus era de 27. Y para finales de 2019, el número de infectados era de 266. El primero de enero la cifra aumentó a 381. Hoy 17 de noviembre del 2020, los casos de coronavirus en el mundo son más de 55 millones y 1 millón 300 mil personas perdieron la vida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el primer caso de coronavirus en China ocurrió el 8 de diciembre. El 11 de marzo la entidad declaró al virus como pandemia.