Se realiza la marcha para pedir Justicia por Diego Maradona

Desde las 18.00, en el Obelisco, los fanáticos del Diez se autoconvocaron bajo el lema “No se murió, lo mataron”. Estarán presentes Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe.

A poco más de tres meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, este miércoles, los fanáticos del Diez protagonizarán una marcha denominada 10-M en la que reclamarán justicia por la muerte, que es investigada por la fiscalía de San Isidro y tiene hasta el momento siete personas imputadas en la causa.

La convocatoria comenzará a las 18.00 en el Obelisco bajo el lema “No se murió, lo mataron”. Es que las sospechas en torno a la muerte del ídolo argentino cobraron fuerza a partir de audios de los encargados de cuidar la salud del ex futbolista que salieron a la luz.

La iniciativa surgió de manera espontánea en las redes sociales y fue viralizada a partir del impulso que le dieron distintas agrupaciones de fanáticos como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona.

En principio, se espera que concurra una importante cantidad de personas. Además, confirmaron su presencia las hijas del Diez, Dalma y Gianinna, y su ex mujer y madre de ambas, Claudia Villafañe, con la intención de reclamar justicia.

En la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador).