Se recolectaron 1.350 kilos de residuos reciclables

Se dispuso puntos donde se intercambió material seco por semillas para producir alimentos saludables. Se entregaron 460 kits para sembrar tomate, pepino, albahaca, pimiento, entre otros.

 

La Municipalidad dará continuidad al canje de residuos reciclables por semillas para armar una huerta en casa. En los primeros tres puntos elegidos para comenzar con la actividad se recibieron 1.350 kilos de material y se entregaron 460 kits para producir tomate, pepino, albahaca y pimiento, entre otros.

De esta manera, la Municipalidad propone una doble acción: por un lado, que el vecino tenga lugares predeterminados para entregar el material seco que pueda ser reciclado y recuperado; y por otro lado, se entregan a cambio de esos residuos, semillas para plantar y comenzar a producir sus propios alimentos de acuerdo a las necesidades de cada familia, que pueden sembrarse incluso en macetas o en huertas verticales.

Durante noviembre habrá más puntos de ecocanje. El miércoles 4 será en la plaza Emilio Zola, durante la Feria Agroecológica Candioti (Marcial Candioti y Diagonal Caseros), de 9 a 13; el sábado 7 seguirá en el Mercado de Progreso (Balcarce 1650), también de 9 a 13; el miércoles 11 se concretará en el Distrito Norte, en el “Jardín Botánico” (avenida Gorriti 3900), de 9.30 a 13; y el viernes 13 en el Distrito de la Costa (Los Eucaliptus y Ruta 1), de 9:30 a 13.

La transición a patrones de consumo y producción sostenibles es uno de los objetivos generales de desarrollo de cara al año 2030. Y en su consecución, es necesario mejorar radicalmente la eficiencia en el uso de los recursos naturales y la productividad, reducir el impacto ambiental de las actividades productivas y pasar a una economía circular en la que todo residuo sea insumo para otra parte de la cadena productiva.