Se sorteó la Copa Liga Profesional 2021: así quedaron las zonas

Tendrá un formato con dos grupos de 13 equipos, que jugarán 13 partidos cada uno debido a que habrá un clásico interzonal.

El nuevo torneo de la Liga Profesional, que no se llamará Copa “Diego Maradona” por el litigio judicial vigente, celebró este miércoles el sorteo de las zonas.

La Copa comenzará a disputarse el viernes 12 de febrero. La primera etapa finalizará en la semana del 9 de mayo próximo; y las instancias finales se disputarán entre el 16 y el 30 de mayo.

  • ZONA A: Aldosivi; Argentinos; Arsenal; Banfield; Central Córdoba; Colón; Estudiantes; Godoy Cruz; Platense; Racing; River; Rosario Central; San Lorenzo
  • ZONA B: Atlético Tucumán; Boca; Defensa y Justicia; Gimnasia; Huracán; Independiente; Lanús; Newell’s; Patronato; Sarmiento; Talleres; Unión; Vélez

El formato será con dos zonas de 13 equipos, que jugarán 13 partidos cada uno: doce ante los de su mismo grupo y un clásico interzonal.

Los cuatro primeros de cada una de las zonas se clasificarán a los cuartos de final de la competencia, en donde los equipos mejor ubicados tendrán ventaja de localía. Por su lado tanto ambas semifinales como la final se jugarán en estadio neutral.

En caso de que haya empate en los 90 minutos de la definición, se disputará un tiempo suplementario de 30 y, si persiste la igualdad, el título se resolverá a través de los tiros penales. El ganador se asegurará el acceso a la edición 2022 de la Copa Libertadores.

 

9 thoughts on “Se sorteó la Copa Liga Profesional 2021: así quedaron las zonas

Comments are closed.