Selección Argentina: Javier Mascherano asumió su nuevo cargo

El exjugador será el encargado del Deprtamento de Metodología y Desarrollo y buscará establecer un “mismo estilo e identidad” en todas las categorías masculinas y femeninas.

Javier Mascherano dejó de ser jugador de fútbol apenas unos meses atrás pero sus deseos de continuar ligado al deporte se pusieron por delante para seguir avanzando y creciendo hacia lo que tarde o temprano será un entrenador. Sin embargo, en esta oportunidad comienza un nuevo camino ligado a la Selección Argentina y será parte de un novedoso proyecto de AFA.

Tras una presentación oficial y la firma con Claudio “Chiqui” Tapia, asumió como flamante responsable del Departamento de Metodología y Desarrollo de los equipos nacionales, con un plan integral para establecer las bases desde las categorías inferiores hasta la Mayor, tanto en fútbol masculino como femenino.

Según expresó en un video, el programa consiste en un plan de tres etapas donde se buscará retomar el camino que llevó a la Argetina al éxito en los mundiales juveniles, así como también en la formación de deportistas de elite, algo que ha costado mucho en los últimos años y con muchos cambios de esquema.