Horacio Rodríguez Larreta explicó la condición que tiene desde chico para responder a una foto suya que se hizo viral

El jefe de Gobierno porteño reveló que el trastorno del movimiento que lo afecta es temblor esencial y consideró importante hablar del tema y naturalizarlo.

Después de que se viralizara una foto suya en la que agarraba una botella de agua con las dos manos para beber, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, contó la condición que tiene desde los 5 años, llamada temblor esencial. “Algunos creen que es Parkinson o una enfermedad degenerativa, pero no es eso. Ni mucho menos algo que trate de ocultar. Me pasa y está a la vista de quien preste atención”, sostuvo en sus redes sociales el dirigente de Pro, quien consideró importante hablar del tema y naturalizarlo.

“Tomo agua con las dos manos, pierdo al jenga y las selfies me salen movidas”, comenzó el presidenciable de Juntos por el Cambio (JxC), que adjuntó a su tuit la imagen de la que se burlaron algunos usuarios de esa red social. La imagen se viralizó porque un medio la incluyó en una nota y en el equipo de asesores de Larreta detectaron que se empezó a especular sobre la salud del funcionario. Por eso, decidieron que el mismo Larreta saliera hoy a aclarar la situación, indicaron desde el entorno del jefe de gobierno.

Fue así que reveló: “Tengo temblor esencial, me lo diagnosticaron a los 5 años. Es una condición que afecta el pulso, aunque nunca modificó mi vida. Sin embargo, está y hace que algunas situaciones las viva diferente al resto”.

Luego, dijo que esto ya le pasaba cuando era niño y tenía que dibujar o aprender a escribir, mientras que también le ocurre ahora al momento de sostener una botella o un micrófono. “Y me va a pasar dentro de 20 años cuando esté dibujando con mis nietos”, aclaró.

Asimismo, planteó que esta condición no mejora ni empeora y que por eso cuando creció, aprendió a “convivir” con eso. “Como tuve la suerte de que mi pasión sea la política, y no una actividad que exija buen pulso, como ser cirujano o pintor, puedo seguir adelante con mis proyectos sin que el temblor me lo impida”, expresó.

También marcó que algunas personas se confunden y creen que tiene Parkinson o una enfermedad degenerativa. “Pero no es eso. Ni mucho menos algo que trate de ocultar. Me pasa y está a la vista de quien preste atención. Podría no tomar agua en público, pero aprendí que lo más importante es no esconderlo, hablar del tema y naturalizarlo”, indicó el jefe de Gobierno porteño para cerrar.

La intención de Larreta de dar a conocer su trastorno tiene que ver con su estrategia comunicacional de “despolitizarse” y exhibir un costado más personal. Quien está a cargo de la estrategia de posicionamiento de Larreta es el secretario de Comunicación porteño, Federico Di Benedetto, cuya influencia es cada vez mayor en el círculo de confianza del jefe de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.