Tarjeta Alimentar: el Gobierno aumentará un 50% el monto

Según el ministro de Desarrollo Social el objetivo es “garantizar el derecho a la alimentación” en medio de una fuerte crisis económica agravada por la pandemia.

El Gobierno decidió aumentar un 50% el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar tras la inflación que se registró en el rubro de alimentos y bebidas durante el último año. Los beneficiarios son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta seis años de edad, embarazadas a partir de los tres meses que estén inscriptas en la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que perciben la AUH.

Desde hace un año, poco tiempo después de que asumió Alberto Fernández, los montos de la tarjeta no se actualizan. Durante el 2020 los alimentos subieron casi un 50%, mientras que la inflación fue del 36,1%.

En esta línea el ministro de Desarrollo Social, , Daniel Arroyo, decidió continuar con la tarjeta que tiene como objetivo “garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía” y aumentar un 50% el saldo.

A partir de que se oficialice el aumento los beneficiados podrán utilizar los nuevos monto establecidos por la Tarjeta Alimentar. Los titulares de la AUH con un solo hijo pasarán de los $4000 a los $6.000 a su disposición, y quienes tengan dos hijos o más percibirán $9000 de los $6.000 que recibía hasta ahora.

Las fechas

  • Para quienes tengan la tarjeta en forma física, el monto total mensual se acredita el viernes 22.
  • Para quienes obtuvieron la tarjeta mediante la AUH, el calendario será:
    • Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.
    • Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.
    • Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.
    • Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.
    • Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero.