Tras regresar de Perú, el presidente quedó aislado de manera preventiva

Alberto Fernández y su comitiva que estuvieron en la asunción de Pedro Castillo son moniterados por la unidad médica presidencial.

Tras su regreso a la Argentina, el presidente Alberto Fernández y la comitiva que participaron en Perú de los actos de asunción del primer mandatario de ese país, y pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva por Covid-19 . Son monitoreados por la unidad médica presidencial.

Además, todos los integrantes de la comitiva se realizaron dos hisopados que arrojaron resultados negativos, y el próximo martes se harán un tercer test para definir si finalmente terminan con el aislamiento o no, según informó Infobae. En tanto, el mandatario y permanecerá aislado en la Quinta de Olivos.

Fuentes cercanas al jefe de Estado, indicaron a Clarín que la medida obedece a la situación sanitaria de Perú y al avance de la variante Delta por la que el gobierno decidió restringir el regreso de argentinos al país. “Aunque no rompimos la burbuja en ningún momento y todos los eventos masivos fueron al aire libre, preferimos ser precavidos”, explicaron.

Junto con el presidente viajaron el canciller, Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el diputado nacional Eduardo Valdés. También lo acompañaron la primera dama, Fabiola Yañez; el asesor presidencial Ricardo Forster, y el vicepresidente del CAF, Christian Asinelli.

Fuente: Perfil