miércoles, junio 19, 2024
ProvincialesUn Día Perfecto

Adriana Cantero: “Se va a trabajar por unos días en la distancia hasta que la curva epidemiológica ceda”

La ministra de Educación de Santa Fe se refirió a la decisión de suspender las clases presenciales en los departamentos La Capital y Rosario.

Este martes el gobierno de la provincia de Santa Fe decidió suspender las clases presenciales en los tres niveles educativos para los departamentos La Capital, Rosario y San Lorenzo, en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

En ese contexto la ministra de Educación, Adriana Cantero, dialogó con ‘Un Día Perfecto‘ de SOL 91.5 donde confirmó: “Mañana si papá y mamá viven en el departamento La Capital, Rosario o San Lorenzo, no van a mandar a los chicos a la escuela para continuar con el sistema de presencialidad cuidada, sino que van a trabajar por unos días en la distancia hasta que la curva epidemiológica ceda con el avance que tiene“. 

La funcionaria aclaró que las medidas comenzarán a regir desde este miércoles y hasta el próximo 28 de mayo con el objetivo de contener la cantidad de casos de covid-19. Una vez llegado el día, se analizará si se prolonga por más días.

“Lo que estamos haciendo es monitorear semana a semana, lo que nos permite ver la posibilidad del cambio de determinación en función de cómo estén las variables sanitarias. Si han cambiado las variables sanitarias y estamos mejor, volveremos al dispositivo de presencialidad cuidada”, explicó y aseguró que “nuestro dispositivo escolar ha dado muestra de ser un dispositivo cuidado y seguro. Los chicos están cuidados en la escuela, pero el contagio se produce fuera de la escuela“. 

La funcionaria añadió que “Si los que tenemos la responsabilidad de regular los cuidados por fuera del espacio escolar no lo hacemos a conciencia se producen estas cosas. La curva epidemiológica sigue avanzando, ponemos en riesgo el sistema sanitario y necesitamos acudir a las restricciones en la vida social”.

“Las escuelas no cierran porque no se trata de cerrar las escuela, sino que la escuela contribuya a disminuir la circulación de personas. Las escuelas van a estar abiertas, los educadores van a estar organizados en equipos docentes para sostener vínculos pedagógicos en estos días, ya sea a través de la virtualidad o la atención de algún pequeño grupo de consulta y distribución de materiales para aquellos que no acceden a la conectividad”.

Escuchá la entrevista completa