jueves, abril 25, 2024
Un Día Perfecto

Alta prestación y ahorro energético: aberturas eficientes

Aberturas General Paz, una empresa fundada hace 37 años en la ciudad de Santa Fe, marca tendencia con la utilización de materiales adecuados para que el proyecto se convierta en realidad.

Aberturas General Paz, una empresa fundada hace 37 años por Juan Dandrea, trabaja día a día en lograr que sus productos traigan solución a los hogares, empresas o eventos en general.

Un elemento clave es elegir productos de calidad y Gabriel Dandrea, hijo del fundador y encargado de guiar a la empresa, habló de la importancia de saber optar por materiales que garanticen alto rendimiento y que disminuyan sustancialmente los costos en el tiempo.

“Hacemos incapié en la calidad del producto, la terminación y el cumplimiento. Trabajamos materia prima de Aluar (Aluminio Argentina) y metales del talar que tienen el temple T6 primario”.

En el mercado hay muchas variedades de aluminio: primario y reciclado. El llamado primario es el material de primera calidad. En tanto, el reciclado es el material que se manufactura sobre varios productos y su calidad disminuye.

Casas Country, concesionarias, sucursales de los bancos de Santa Fe, frentes vidriados en viviendas, son algunos de los tantos trabajos que realiza la empresa a diario.

Para Gabriel Dandrea es importante el control de calidad: “el cliente termina conforme porque le cumplimos. Su mayor sueño es poder terminar su casa. Uno lo hace con mucho sacrificio y la idea es brindarle el mejor servicio”.

Doble vidrio

La elección de una ventana con Doble Vidriado Hermético (DVH) y además con tratamientos especiales (baja emisión o bajo factor solar) es altamente recomendable, ya que al tener una cámara de aire sellada herméticamente entre los dos paños se logra un aislamiento termoacústico mucho mayor a un vidrio simple.

El DVH logra los mejores estándares de confort, evitando condensación de agua y la sensación de muro frío al acercarse a la ventana en invierno en ambientes interiores.

“Hoy los arquitectos diseñan más aberturas que paredes. El DVH nos permite mayor hermeticidad. Hemos hecho aberturas de hasta 12 metros y están funcionando muy bien”, explicó el empresario.