Alto Verde continúa sin luz tras la tormenta

Hugo Cabrera, integrante de la vecinal del barrio, contó en Un Día Perfecto cómo afectó la tormenta al barrio. “Cada dos metros hay un poste caído por lo que es muy difícil que vuelva la luz rápidamente”, señaló.

Imagen Ilustrativa

A unas 36 horas del temporal que castigó a Santa Fe varios son los barrios de la ciudad que seguían sin luz. Uno de ellos es Alto Verde que sufrió graves daños debido a la tormenta.

En diálogo con Un Día Perfecto, Hugo Cabrera, integrante de la vecinal del barrio, dio detalles de cómo está Alto Verde varias horas después del temporal.

Alto Verde amaneció sin luz este martes. Se cortó apenas comenzó la tormenta y todavía no volvió. No solamente hay que reparar los transformadores sino también hay que apuntalar los postes en el barrio. Cada dos metros hay un poste caído por lo que es muy difícil que vuelva rápidamente. Los vecinos, con extremo cuidado, los están tratando de reparar”, explicó en torno al servicio eléctrico.

Además, Cabrera dijo que hay “complicaciones con los desagües” en el barrio. “En 20 minutos llovió 45 mm. El agua entró en muchas casas. Las bombas necesitan electricidad para funcionar y la luz es lo primero que se corta en el barrio. El tiempo que demoramos en buscar grupos electrógenos provoca que el agua ingrese a las viviendas.”

“Fue una tormenta muy fuerte y, al no tener edificios, nos dio de trompa”, finalizó.