domingo, mayo 19, 2024
ProvincialesUn Día Perfecto

Caso Perassi: “El fallo es impecable, los jueces son excelentes”

El abogado Víctor Corvalán, defensor de uno de los imputados, respaldó sentencia del Tribunal Oral rosarino de absolver a los nueve acusados por el crimen de Paula Perassi. “La sociedad santafesina debería estar contenta de que existan este tipo de tribunales”, expresó.

Paula Perassi desapareció en 2011

Víctor Corvalán, abogado de uno de los absueltos por la Justicia santafesina en el caso de Paula Perassi, Adolfo Daniel Puyol, ex jefe de la Agrupación Cuerpos de la Policía, respaldó el fallo del tribunal encabezado por la jueza Griselda Strólogo. 

Leer Más ► Absolvieron a los nueve acusados por el crimen de Paula Perassi

“Fue la confirmación de lo que esperábamos. El fallo es impecable, los jueces son excelentes. Fallaron en función de lo que pasó en la audiencia. Cualquiera que haya presenciado el juicio se esperaba que iban a salir todos absueltos”, expresó el abogado en los micrófonos de Un Día Perfecto.

En ese sentido, se refirió a la situación de su cliente, Adolfo Daniel Puyol: “Él no era investigador de la causa. Además de ser comisario inspector de la policía santafesina, Puyol tiene una empresa de camiones con su esposa. A partir de allí, forjó una relación comercial con Gabriel Strumia. Los vehículos de mi cliente eran atendidos en el taller de Strumia. Desde el 2006 hay entrecruzamientos de llamadas. Eso se supo siempre. La fiscalía no logró demostrar nada. Yo demostré que mi cliente tenía una relación comercial con los camiones”

Además, apuntó contra el fiscal de la causa: “Queda demostrado que el fiscal Donato Trotta ha obrado con una enorme irresponsabilidad. No ha tenido conciencia de lo que estaba haciendo. Nunca pudo hacer una autocrítica del material que tenía. Pretendía sorprendernos en la audiencia con pruebas que pretendía fueran a favor de él y eran lo contrario”.

“Hubo una gran movida social que apoyaba al padre de esta chica. Allí instalaron la posverdad de que a la chica le había pasado todo esto. Sin embargo, nunca se corroboró nada. La sociedad santafesina debería estar contenta de que existan este tipo de tribunales, cerró.