lunes, mayo 27, 2024
NacionalesUn Día Perfecto

Cerraron 28.000 kioscos en los últimos tres años en Argentina

El dato surge de un relevamiento de la Unión de Kioskeros de la República Argentina (UKRA). ” La situación es caótica”, dijeron en diálogo con Un Día Perfecto.

kioskos
Imagen Ilustrativa

Un informe de la cámara Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) aseguró que, en los últimos tres años, cerraron unos 28.000 kioscos.

En diálogo con Un Día Perfecto, Adrián Palacios, presidente de UKRA, se refirió al complejo panorama que atraviesa el sector.

La situación es caótica a nivel nacional. En 2015 teníamos un padrón de 120 kioscos a todo país. A partir de 2016, comenzó una caída constante hasta la actualidad. Hicimos un relevamiento y cerraron 28 mil kioskos en todo el país”, explicó Palacios.

El aumento de tarifas y los alquileres sumado a la baja del consumo fue, en el último tiempo, una combinación letal para los pequeños comerciantes del país. “Los kiosqueros no pueden afrontar un gasto fijo de 60 mil pesos por mes entre alquiler y las diferentes facturas”, añadió.

Y agregó que desde el Gobierno Nacional “nunca atendieron nuestras necesidades”.

“Todos los gobernantes se preocuparon en llamar al sector de los grandes supermercados. No han convocado ni a las pymes ni a los negocios de proximidad que son sostén de familias. Le enviamos un pedido a Aranguren de tarifas especiales para kioskeros, panaderos, carniceros, etc y nunca recibimos acuso de recibo. Lo mismo ocurrió con la Secretaria de Comercio. Estamos cansados de pedir que nos atiendan”, cerró.