lunes, mayo 27, 2024
Un Día Perfecto

Cristián Sperati: “Colón está en un contexto positivo y hace que cualquier cosa brille”

El Consultor psicológico y Coach pasó por el programa Un Día Perfecto y explicó cómo las emociones personales influyen para bien o para mal.

Cristián Sperati en Un Día Perfecto

El presente “Sabalero” ha dado un vuelco significativo si tenemos en cuenta que hace un poco más de un mes estaba en duda la continuidad de su técnico, Pablo Lavallén. Hoy, al rojinegro la vida le sonríe: final de Copa Sudamericana por jugar y recupera terreno en la Superliga Argentina.

Leer Más ► Con el envión de la Sudamericana, Colón le ganó a Argentinos y sigue de fiesta

¿Pero qué pasó en estos últimos 40 días? ¿Existe algún tipo de explicación entre aquel Colón y éste?. Las respuestas pueden ser múltiples. En este marco Cristián Sperati dijo en Un Día Perfecto que “Colón está en un contexto positivo y hace que cualquier cosa brille”.

El Consultor Psicológico y experto en manejo de grupos indicó que “en un equipo que busca el objetivo común, el factor emocional se trabaja tanto como la parte física y táctica”.

Sperati aclaró que no pertenece al equipo de trabajo de Colón, sin embargo aseveró, a grandes rasgos, que “es bueno que se le de el espacio que corresponde al cerebro en el deporte”.

“Lo que está trabajando Colón en la parte de psicología de alto rendimiento deportivo es algo que en todos los deportes debiera haber. Debería trabajarse el aspecto emocional, que al fin y al cabo, tiene que ver con motivación, autoconfianza y tomar resoluciones ante situaciones de estrés”.

“No todo es dinámica de lo impensado”, remarcó el profesional sobre los dichos del periodista, Horacio Pagani. Al tiempo que agregó que las resultados en un partido de fútbol “son una mezcla de lo impensado y lo trabajado”.

Trabajo de Coaching

“El coaching acompaña a través de la palabra, que es la que construye en realidad. La palabra no es solamente la dicha. En el deportista, es la que no se dice. El autodiálogo interno que sale a la cancha con un ambiente favorable o desfavorable”.

Sperati hizo hincapié en las emociones desde el aspecto individual y llamó a trabajar ese ítem para que la proyección a lo colectivo sea positiva: “hay que trabajar el cerebro en la semana independientemente de los trabajos físicos, tácticos y estratégicos”.

“El “pulga” Rodriguez pareciera que se está riendo al patear el penal ante 40 mil personas. La gestión del disfrute se nota en el cuerpo. El pulga no fuerza la risa, pateó dos penales importantes y eso se da por que hay una gestión del disfrute interno y, es psicológico”, sentenció el profesional.