domingo, junio 23, 2024
Un Día Perfecto

Cuestas: “La Ley Justina tuvo un efecto positivo en todo el país”

Este jueves 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. El director del CUDAIO, Martín Cuestas, habló en Un Día Perfecto

CUDAIO
Dr. Martín Cuestas

El Día Nacional de la Donación Órganos se estableció en Argentina con la intención de transmitir a la sociedad que la donación de órganos y tejidos permite salvar vidas. La instauración de la fecha recuerda el nacimiento –el 30 de mayo de 1998- del primer hijo de una mujer trasplantada hepática en un hospital público.

En ese contexto, cada año se realizan acciones en todo el país para concientizar a la comunidad de la importancia del rol del donante y del trabajo de todos los profesionales de la salud en ese marco.

En diálogo con Un Día Perfecto, el titular del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), Dr. Martín Cuestas señaló que se trata de “una fecha de eféméride que nosotros aprovechamos para aumentar el grado de concientizacion. Sin embargo, es un trabajo diario para que cada vez más personas puedan mejorar su calidad de vida”.

“La Ley Justina tuvo un efecto positivo en todo el país. En Santa Fe no la desconocemos, pero se sumó a las diferentes estrategias que venimos implementado en la provincia desde hace 8 años para aumentar la cantidad de donantes”, explicó.