miércoles, mayo 22, 2024
Un Día Perfecto

El Conicet lo rechazó por tener muchos títulos universitarios

Julián Zícari no fue admitido por el máximo organismo científico del país debido a que está sobrecalificado. “Es un mamarracho”, señaló

Julián Zícari

Julián Zícari tiene 36 años y es Doctor en Ciencias Sociales, Mágister y Especialista en Historia Económica. Es también licenciado en Historia, Economía, Psicología y Filosofía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), docente y está terminando su tesis posdoctoral.

Pese a su basta formación académica, en 2017 el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) rechazó su ingreso por el motivo menor pensado.

El joven tenía los requisitos suficientes para el ingreso a la carrera de investigador científico, no se le objetaba nada de su proyecto de investigación pero el haber cursado cuatro carreras de grado “podría llevar a la dispersión de intereses de investigación”. Apeló el dictamen, pidió una reconsideración y el pasado viernes recibió la respuesta: no le dieron lugar a su reclamo.

TENGO BLOQUEADA LA ENTRADA AL CONICET PORQUE ESTUDIÉ MUCHO”

Julián Zícari

En diálogo con #UnDíaPerfecto, Zícari se mostró disconforme con los argumentos del organismo: “La verdad que es un mamarracho. Es una arbitrariedad total. El CONICET es un ámbito científico que tiene que darte una devolución fundada y razonada. Sin embargo, solo hicieron una presunción”

Tengo bloqueada la entrada al Conicet porque estudié mucho.  La sobrecalificación no sirve en Argentina. Yo me quería dedicar a la investigación de mi país”, cerró.

¡Escuchá la nota completa!

Comments are closed.