jueves, abril 25, 2024
Un Día Perfecto

El santafesino que llevó en andas a Maradona: “Siempre le quise mostrar una foto que tengo con el hijo de él”

Roberto Cejas contó cómo fue ingresar al campo de juego del estadio Azteca y llevar en andas a Maradona con la Copa del Mundo ganada en México 1986.

Este lunes se cumplieron 34 años de la segunda Copa del Mundo de la selección Argentina de fútbol. Diego Maradona tuvo una actuación muy destacada en el torneo que se celebró en México en 1986, pero más allá de eso, hay una foto que dio vuelta al mundo en el que se lo ve al “Diego” sobre el hombro de una persona en la vuelta olímpica en el estadio Azteca.

Este hombre se llama Roberto Cejas, que lo catalogó como un momento inolvidable en diálogo con SOL 91.5, en el programa Un Día Perfecto:“Ni pensábamos entrar, pero hubo un desborde de gente y todos entraban y nosotros fuimos al córner y nos pudimos meter mucho mejor y entramos a festejar, todo el mundo festejando, saltando”, relató.

“Cuando vimos que estaban dando la vuelta, se me frenó el diego adelante en el área chica y fue una conexión única, ahí nomás bajé la cabeza, pegó un saltito y fuimos a dar la vuelta olímpica”, confesó de manera emotiva.

Roberto Cejas. Foto: Ole

– UDP: 34 años de ese mundial, me imagino que debe sonar en su mente ese momento, ¿no?

– Roberto Cejas: Si, sin lugar a dudas. Cada vez más fuerte, es una cosa que se va haciendo como el vino, más tiempo mejor.

– ¿Cómo fue ese momento?

– Hubo un desborde de gente y entramos a festejar. Cuando vimos que estaban dando la vuelta, de pronto se me frenó el Diego y se dio vuelta. Fue una conexión única, bajé la cabeza, pegó un saltito y fuimos a dar la vuelta olímpica.

– ¿Le pediste algo al Diego?

– Si, lo agarraba de la pierna y le decía “dame un botín”. Él me decía que lo tenía todo comprometido, que “era para mi vieja”. En ese momento respeté todo, con lo que nos pasó con él arriba, es muchísimo.

– ¿Maradona preguntó quién eras?

– Si, en Brasil se dio para que apareciera en un programa donde él estaba. Nos dimos un abrazo y hablamos un rato de todo esto.

– ¿Cómo fue esa charla?

– Fue algo hermoso. Nunca me imaginé que quisiera verme. Le quedó la pica de saber quién era.

– Hay algo incontrastable, que es la humildad de Maradona ¿Te encontraste con eso?

– Si. El abrazo fue muy lindo y especial. Estuvo muy lindo, terminó el programa y seguimos hablando afuera. Tenía mucha intriga. Me gustaría volver a verlo porque siempre le quise mostrar una foto con el hijo de él. Esa foto no la tiene nadie.

La nota completa