viernes, abril 19, 2024
Un Día Perfecto

En Santa Fe las clases comenzarán bajo un sistema bimodal

La ministra de Educación se refirió en “Un Día Perfecto” al inicio del ciclo lectivo en la provincia en 2021, a las condiciones edilicias de las escuelas y a la vacunación docente, entre otras cosas.

La titular de la cartera educativa provincial, Adriana Cantero, explicó este lunes que el ciclo lectivo 2021 en Santa Fe comenzarán bajo un sistema bimodal.

“Este sistema que llega para la escuela de la pospandemia e implica una alternancia entre la presencialidad y el trabajo a la distancia”, dijo en diálogo con el programa Un Día Perfecto de radio Sol 91.5. “Esto da la posibilidad de aplicar los protocolos sanitarios; fundamentalmente aquellos que indican mantener el distanciamiento social”, agregó.

“Es un formato que tiene una jornada escolar planificada de otra manera. Es una escuela diferente, más flexible. Que puede abrir o cerrar los dispositivos según el dinamismo que la pandemia vaya indicando. Al menos que el tiempo que el cuidado de la salud esté extendido entre nosotros”, detalló.

En ese sentido, la funcionaria señaló que el proyecto ya fue aprobado por el Consejo Federal de Educación y que la fecha del retorno a las aulas será el 17 de febrero para los grupos prioritarios de séptimo grado y quinto o sexto año del secundario. El resto comenzará el 15 de marzo.

Vacunación a docente y asistentes escolares

Además, la ministra de Educación de Santa Fe se refirió a la vacunación para docentes y asistentes escolares.
“Estamos trabajando el próximo plan de vacunación. Para eso, estamos mapeando toda la provincia y buscando los lugares para poder establecer los vacunatorios. El objetivo es que, cuando lleguen todas las dosis a la provincia en febrero, tengamos todo dispuesto para comenzar inmediatamente con la campaña masiva”, explicó.

Infraestructura Educativa

Por otra parte, al ser consultada sobre el estado de los edificios educativos, Cantero señaló: “Hicimos un relevamiento de todos los edificios que tiene el Ministerio de Educación. Nos encontramos con escuelas con enormes carencias y nos pusimos a trabajar poniendo en la mira en el arreglo de los edificios con perspectiva sanitaria para que los chicos estén seguros”.

Balance 2020

“El año no se perdió, sino que fue un año diferente; con aprendizajes diferentes. La comunidad comenzó valorar la escuela. Los chicos aprendieron mucho sobre las diferentes formas de aprender y construir el conocimiento. Y eso también nos ha enseñado como debemos rediseñar la escuela para las generaciones de este tiempo,” finalizó.

 

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