martes, abril 16, 2024
Un Día Perfecto

Galdeano sobre el cierre de listas: “Acompaño a Macri, pero no me gusta que me impongan”

El diputado provincial, Julián Galdeano se refirió a la lista alternativa que presentó para plantear una interna a Federico Angelini. También señaló críticas sobre la elección a diputados provincial que posicionó a Cambiemos en el cuarto lugar: “tuvimos una unidad bastante forzada”, disparó.

Julian Galdeano
Julián Galdeano, Diputado provincial y presidente del partido radical en Santa Fe

Tras el cierre frenético de listas para la categoría a Diputados Nacionales, el legislador radical Julián Galdeano se refirió a la lista alternativa que presentó sorpresivamente a última hora para competir en una interna con Federico Angelini por el espacio Frente Juntos por el Cambio, ex Cambiemos.

En dialogo con el programa “Un Día Perfecto” que se emite por FM Sol 91.5 el presidente del partido radical en la Provincia de Santa Fe justificó la decisión de plantear una interna al hombre elegido por la Casa Rosada: “los perfiles que proponemos están mejor preparados que los que proponen otras listas”.

Leer Más ► Juntos por el Cambio revuelto: Angelini y Rosúa irán a internas

“Había un compromiso de respetar a Angelini que encabece una lista única, pero eso también implica que los partidos tengan una representatividad acorde a lo que cada uno entendemos pueda aportar”, agregó.

En el mismo sentido, aclaró que con “Federico – por Angelini –  tenemos una muy buena relación”, pero “eso no se pudo sintetizar en un acuerdo, si bien hubo un avance y proyecciones que se plantearon en el plano nacional”.

Galdeano “algo molesto” con el armado en las listas a Diputados para la Provincia de Santa Fe

En otro tramo de la entrevista, Galdeano destacó que “vamos a acompañar la fórmula presidencial. El principal objetivo es que la elección Nacional tenga en Juntos por el Cambio una opción más competitiva”, al tiempo que abogó por un radicalismo protagonista en el Congreso Nacional “que no sea un círculo cercano al presidente que resuelve todo los temas sin consultar, más bien aportando nuestra mirada, nuestra impronta para que Macri haga un mejor gobierno”.

Post elecciones provinciales

Consultado sobre cierta rispidez dentro del espacio que oportunamente adelantó Despacho Digital tras las elecciones provinciales en la que quedaron varios sin sabores y un acentuado debilitamiento, indicó: “soy critico de como fue el proceso previo en el marco de Cambiemos en la provincia. Hubiera sido más competitivo haber tenido PASO en la provincia”.

En la misma línea Galdeano remarcó contundente que la lista a diputados provincial vino “impuesta” por el plano Nacional, “tuvimos una unidad bastante forzada sobre el final y también, puedo tener criticas de como encaramos la propia campaña a nivel provincial”.

Y agregó taxativo: “Acompaño a Macri, pero no me gusta – entre otras cosas – que me impongan”.

Leer Más ► La rosca ya pasó: estos son los nombres que irán por las bancas nacionales

“No es el mejor momento para el país. Se atraviesa una situación compleja desde el punto de vista político, social y económico, pero creemos que estamos en el rumbo correcto y más tarde o más temprano vamos a ver los resultados que va a permitir que Macri sea reelecto”, sentenció.