Gisel Mahmud exigió a la Copa Santa Fe que el femenino tenga premios igual que los varones

La diputada socialista dialogó en Un día Perfecto de Sol Play 91.5 sobre su pedido para que la rama femenina tenga un premio igual al de varones en el certamen provincial. 

La nueva edición de la Copa Santa Fe tendrá al fútbol femenino como la única disciplina que disputará el certamen en tres días, del 24 al 26 de junio. Y si vamos más allá, no tendrá premio económico para las chicas, aunque las autoridades indicaron que todos los gastos de los clubes serán cubiertos por la organización.

En cuanto a los premios económicos cabe recordar en 2019 que Unión se llevó 80 mil pesos además del trofeo, este año no habrá dinero para el fútbol femenino, pero si para el masculino.

Respecto a esto la diputada socialista Gisel Mahmud hizo una profunda crítica sobre esto: “Las luchas colectivas de las mujeres generan cambios. Exigimos igual trato, igualdad de oportunidades. Celebramos que se realice la Copa Santa Fe pero queremos premios igual que los varones. Estaría bueno que Omar Perotti explique por que no es así. Es tiempo de nivelar la cancha”, escribió la legisladora.

Mahmud recordó que la Copa Santa Fe es una iniciativa que en 2016 impulsó Miguel Lifschitz y “rápidamente se convirtió en uno de los torneos más importantes para los clubes de Santa Fe. Incentivar el deporte y acompañar a nuestros clubes es fundamental”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.