lunes, mayo 27, 2024
Un Día Perfecto

Jaimes: “El fútbol femenino en Europa es otro mundo”

La delantera de la Selección Argentina Soledad Jaimes habló Un Día Perfecto tras la histórica participación de nuestro país en el Mundial de Francia: “Estamos muy satisfechas”.

Soledad Jaimes
Soledad Jaimes

Tras 12 años de ausencia, la Selección Argentina de Fútbol Femenino participó en el Mundial de Francia 2019. Y aunque se despidió en primera ronda, esta experiencia, lejos de ser un fracaso, marcó un hito en la historia del fútbol de mujeres nacional.

Soledad Jaimes, una de las delanteras del equipo que comandó Carlos Borrello, habló con SOL 91.5: “Estamos muy felices. Sabiamos que íbamos a enfrentar a potencias y también sabíamos dónde estaba Argentina. Fue muy difícil ya que hacía 12 años que no clasificábamos a una Copa del Mundo. Estamos super satisfechas de cómo terminó todo”.

Además, Jaimes hizo referencia a la profesionalización del fútbol en Argentina: “El fútbol femenino en Argentina es difícil. Es profesional hace meses y las selecciones contra las que jugamos son profesionales hace años. En Europa es otro mundo; estamos a la par de los hombres. Acá estamos lejos de eso. Por eso, las jugadoras se merecen el respeto de la gente y tengo una alegría inmensa de ver como las recibieron en Ezeiza”.

“Espero que en Argentina tienda a crecer creciendo y todo lo que hicimos valga la pena para la generación que está viniendo. Queremos dejar un granito; que no sea por este mundial solamente.  Lo más importante es que Argentina tiene con qué; tiene jugadoras con mucho talento, pero tienen que darle más estructura, que las jugadoras puedan dedicarse un 100% a eso. Ojalá se concrete“, cerró.