domingo, junio 23, 2024
Un Día Perfecto

Kempes: “Yo no dije que hay que sacar a Messi de la Selección”

El campeón del Mundo dialogó con SOL 91.5 y fiel a su estilo, no se calló, habló de todo. “Hay muchos jugadores argentinos, que se han ido de la selección porque insultaban a su mamá, eso es vergonzoso”, dijo.

Ayer se cumplieron 41 años del campeonato del Mundo de 1978, Mario Kempes, emblema de la selección recordó un año más de ese título histórico, pero además, en diálogo con Un Día Perfecto, fue consultado por la actualidad del combinado argentino, habló sobre Messi, Scaloni, Menotti y más.

En relación a las declaraciones que realizó hace días atrás sobre probar una selección sin Messi, Kempes explicó: “Yo no dije que hay que sacar a Messi de la Selección Argentina. Dije que hay que pensar, si Messi es la solución o un problema: para mí no es un problema, es la solución. Dije que no hay que llamarlo para partidos intrascendentes, hay que darle un descanso. Él quiere ganar algo con la selección, pero no se le está dando”.

Asimismo, aseguró: “A ver si yo soy el único atorrante de toda la Argentina que está criticando a la selección”.

“A muchos se les escapa la lengua, principalmente a los periodistas que no se animan a decir nada porque después tiene miedo que no les den una entrevista y se la agarran con el primero que dice algo”, dijo el “Matador”.

“YO NO DIJE QUE HAY QUE SACAR A MESSI DE LA SELECCIÓN, DIJE QUE NO HAY QUE LLAMARLO PARA PARTIDOS INTRASCENDENTES, HAY QUE DARLE UN DESCANSO”

Además, sostuvo: “Yo creo que es el protagonista de todo: si le va bien al equipo es por Messi y si le va mal es por Messi también”.

Leer Más Argentina le ganó a Qatar y selló la clasificación a cuartos

Luego, fue tajante: “Hay muchos jugadores argentinos, muy buenos jugadores, que se han ido de la selección porque insultaban a su mamá, eso es vergonzoso porque el carácter de cada uno es diferente”.

Y agregó: “Mi mamá me decía -¿cuándo vas a volver a jugar porque hace mucho que no se acuerdan de mí?- a mí no me va a bajonear un insulto, tenía que seguir jugando”.

Continuando con el tema, expresó: “Si hoy Messi decide retirarse de las selección, a quién le vamos a echar la culpa. No le podemos echar la culpa de que esté cansado porque cada vez que viene a la selección para él es un problema, para nosotros no”.

Mario Alberto Kempes, pieza clave en la selección Argentina de 1978

Consultado sobre cómo ve actualmente al combinado argentino, explicó: “Con Qatar se vio una selección diferente, de los dos partidos anteriores. El Kun volvió a ser el Kun goleador, Martínez volvió a encontrar el gol. Y Messi con esa gran habilidad que tiene de escaparse de las marcas”. Y agregó: “Ahora viene Venezuela y ojalá que encuentre ese camino que lo lleve a la final nuevamente”.

Sobre el trabajo de Menotti en el seleccionado, opinó: “A Menotti creo que le llegó tarde la llamada. Hay que ver aquellos que están a cargo del seleccionado, si no tienen vergüenza o no tienen miedo por el qué dirán, de preguntar de consultarlo, de apoyarse. Es una persona que ha ganado un mundial, que ha dirigido dos mundiales. Se lo tiene que respetar”. Y se preguntó: ¿Sabrán aquellos que agarran la selección, animarse aa pedir ayudar?

Sobre el Lionel Scaloni, dijo: “No se lo puede juzgar. Cuando a vos te dicen -te vamos a hacer un contrato hasta la Copa América y dependiendo de los resultados vamos a ver qué pasa- así no podes trabajar con tranquilidad. No podes armar tu equipo”.

“A pesar de que Scaloni se animó a bajar algunos jugadores que han perdurado durante años. De todas manera no te dejan trabajar, tenes que improvisar”, sostuvo kempes y agregó: “Ahora, si te dan tiempo para formar a tu equipo, ponerlo en la cancha y desarrollar lo que queres, sería fenomenal”.

 Además, sostuvo:“Yo creo que hay muchísimos argentinos que siguen creyendo en esta selección, somos muchos. Y eso que recién empieza. Nos han acostumbrado que tenemos que sufrir para después disfrutar”.

Por último, dijo: “Yo creo que esta selección puede llegar a entusiasmar a medida que vayan pasando los partidos, que ellos mismos se vayan soltando y tomen confianza, que desarrollen el juego por el cual están en la selección. No bajar los brazos cuando se va a perdiendo, eso es lo que le gusta al argentino, no ver que su equipo esté entregado”.