La Sociedad Rural de Santa Fe advierte que la medida del gobierno implica afectar 10 mil puestos de trabajo

Ignacio Mántaras expresó su postura contraria a las restricciones de exportaciones de carne.

Este martes el Gobierno Nacional anunció la reapertura de las exportaciones de carnes con un cupo de hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020 por cada frigorífico, con el objetivo de incrementar la oferta doméstica y asegurar cortes populares a precios accesibles.

Al respecto, Ignacio Mántaras presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe se expresó en contra de la medida nacional, “sigue ahondando el daño que se generó 30 días atrás. Los cortes que se están restringiendo no son cortes que se consumen en Argentina. Es una medida errada que le cuesta asumir al gobierno”.

Leer más: Basterra dijo que hubo coincidencias en que dejar librado a la fuerza del mercado “no da respuestas al pueblo argentino”

El representante del sector comentó que los cortes que prohíbe exportar el Estado nacional no afecta al mercado interno, debido a que esas piezas son de venta exclusiva al exterior y no se consumen en Argentina.

Más adelante indicó que lo que genera ruido es la inflación que el gobierno no logra controlar “y busca culpables. Estamos en alerta y movilización, hay mucho malestar. Permanentemente hay una provocación. Nosotros tratamos de ser mesurados y hay un teléfono descompuesto. Así es muy difícil”.