jueves, abril 25, 2024
Un Día Perfecto

López Molina: “Lejos de ser un show, creo que es la punta del iceberg”

El concejal rosarino opinó sobre la causa que involucra al senador, Armando Traferri. “Cuanto más rápido sea el desafuero, más rápido vamos a preservar la salud de las instituciones”, apuntó.

 

El Concejal rosarino, Roy López Molina opinó en Un Día Perfecto sobre la causa que involucra, a raíz de una acusación del ex fiscal Ponce Asahad, al senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri en el juego clandestino.

“Lo miro con mucha atención y con preocupación. La atención pasa por sentir que estamos en la antesala de una posible vuelta de página en la provincia de Santa Fe. Dependemos muchísimo, por un lado de la voluntad política del gobernador Omar Perotti, en dar vuelta esa página dolorosa y oscura e ir a fondo contra las mafias y, también de los dos fiscales que están pidiendo el desafuero del senador. Si todo eso ocurre, podemos empezar a mirar con más esperanza el futuro. Me anoto, más allá de las diferencias políticas, en no tranzar con las mafias“.

Sobre la posibilidad de que la política pueda abroquelarse y no conceder a los funcionarios judiciales el desafuero del senador acusado, Molina dijo que “es posible, la política corporativa muchas veces actúa contra el sentido común“. Y contó que desde su espacio están promoviendo un escrito para presentar a la vicegobernadora, Alejandra Rodenas “que corra todos los obstáculos posibles e impulse parlamentariamente el desafuero del senador“.

“Los fiscales han dicho que tienen una gran cantidad de pruebas para entender de que es la cabeza de una red de juego clandestino. Ojalá que esto prospere”, agregó el ex diputado provincial.

-UDP: Traferri dice que es un carpetazo de Saín

-López Molina: Cada uno para defenderse puede decir lo que quiera y lo que dice lo tiene que probar, en eso no me meto. También digo que pesa su principio de inocencia, lo que no puede pesar en una protección corporativa de no ser investigado.

Esta no es una interna del peronismo. Todos aquellos que quieren interpretar que es una interna, lo único que están intentando hacer es bajarle el precio a la discusión y que se clausure rápido. Esto es más profundo. Es la pelea de un sector de la política contra las mafias. Frente a las batallas, que son institucionales, todos aquellos que queremos un futuro de libertad, tenemos que acompañar estos procesos de cambios profundos. De verdad, espero que el gobernador continúe con esa voluntad.

Si hay que bancar a los fiscales y al gobernador, hay que hacerlo más allá de que algunos se enojen.

-¿Cree que es un show tal como lo plantea Traferri?

López Molina: Acá hay algo que está investigando la justicia. Hay dos fiscales que han llevado adelante otras causas de criminalidad organizada y han dicho que tienen una cantidad de pruebas documental, testimonial, cruces de llamas, etc para sustentar su investigación. Esto lejos de ser un show o un intento de ridiculización, como algunos lo planteaban, creo que es la punta del iceberg.

Hay que acompañar la investigación que abrieron dos fiscales provinciales. Cuanto más rápido sea el desafuero, más rápido vamos a preservar la salud de las instituciones, pero también si lo miramos con perspectiva de mediano plazo, podemos entender que si se empiezan a romper determinados bloques de poder mafiosos en la provincia, probablemente comencemos a mirar el futuro con más esperanza.

La nota completa

https://youtu.be/8FQipextGYA