domingo, junio 23, 2024
Un Día Perfecto

Luis Contigiani: “la política está reconociendo el fracaso de los últimos 40 años”

El Diputado Nacional se refirió al proyecto de ley de emergencia alimentaria que podría votarse en la Cámara Baja este jueves en sesión especial.

El Diputado Nacional, Luis Contigiani presentó un proyecto de ley de emergencia alimentaria que buscará tratarse en el marco de una sesión especial a tener lugar en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Restará saber si el proyecto cuenta con el apoyo del sector opositor y si se incluye en varias propuestas paralelas para consensuar varias iniciativas en una.

Leer Más ► Lifschitz volvió a pedir a Macri que declare la emergencia alimentaria

En este marco, Contigiani en dialogo con el programa Un Día Perfecto dijo que “lo positivo es la insistencia en tratar de encontrar soluciones urgentes para contener socialmente a los sectores más vulnerables del país”.

“Tenemos que anteponer ante cualquier discusión el elemento básico que es el alimento. Estos proyectos habilitan para elevar rápidamente la ejecución presupuestaria y ampliar las partidas de los programas alimentarios”, indicó el Legislador Nacional.

¿Qué plantea el proyecto?

De manera introductoria, la medida busca “prorrogar hasta el el 31 de diciembre del año 2021 la Emergencia Alimentaria Nacional”. Esta resolución responde a que “concierne al Estado nacional garantizar en forma permanente el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria”. 

Además, la norma plantea un aumento del presupuesto asignado al programa políticas alimentarias y establece un aumento extraordinario a las personas que cobran la AUH, entre otros puntos.

“La política no puede discutir la macroeconomía primero y después la asistencia a las personas en situación de necesidad”, cuestionó Contigiani.

“No estamos haciendo nada revolucionario. Estamos conteniendo el hambre y la situación extrema. Ni siquiera estamos resolviendo las causas”.

Siguiendo con su reflexión, Contigiani considero que “la política se tiene que hacer cargo de las cuestiones fundamentales de la vida de los seres humanos”.

Por último, el ex Ministro de la Producción de Santa Fe disparó: “la política está reconociendo el fracaso de los últimos 40 años y la responsabilidad del gobierno actual en haber tomado los caminos del peor estancamiento que lleva la Argentina”.

¡Escuchá la nota completa!