miércoles, junio 19, 2024
NacionalesUn Día Perfecto

Luis Juez duro con Alberto Fernández: “se estupidizó, ató su credibilidad a la de Cristina”

El diputado nacional por Córdoba habló en el programa Un día Perfecto sobre el proyecto de ley que envió el presidente al Congreso para tener más poderes.

El Gobierno nacional presentó un proyecto en el Congreso para obtener superpoderes sanitarios a la hora de dictaminar distintas medidas por sobre la autonomía provincial.

Por tal motivo, el diputado referente de la oposición, Luis Juez habló en el programa Un día Perfecto y se mostró totalmente en contra: “Las facultades son de las provincias, no podemos ceder lo que no tenemos. Desde el punto de vista político me pregunto ¿Cuánto más poder necesita un presidente?.

En el último tramo de esta pandemia eterna el presidente ha rifado su credibilidad“, aseveró el cordobés y se explayó: “Cuando el presidente hablaba al inicio de la pandemia, nos volvíamos locos, queríamos escucharlo todo el tiempo, sentíamos que el tipo nos estaba cuidando. Después se enamoró de la cuarentena, destruyó la economía, paralizó la producción y dijo que nos iba a inundar de vacunas y, las pocas que llegaron se las pusieron los punteros políticos”.

Para el diputado el presidente “se estupidizó. Cuando te volvés un alcahuete de quien toma la decisión, te volvés un personaje patético. Cuando él decidió atar su credibilidad a la de Cristina tomó una decisión que no podía ignorar“.

Muchas veces a mi me molestaba la connivencia del Jefe de Gobierno (por Larreta) con el presidente, yo decía ¡lo están durmiendo!. “Si lo que el presidente quiere es cerrar las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires y no lo puede lograr, me parece injusto involucrarnos a todos en un problema que tiene él y no lo puede resolver”, aseveró.

Consultado sobre la posibilidad de recurrir a La Corte en el caso de que el proyecto avance, aclaró: “Dejémosno de joder con La Corte, el presidente tiene que recuperar la calma. No soy un negacionista y sé lo que está pasando, el gobierno destruyó su credibilidad de mil maneras“.

Más adelante opinó sobre la vacunación de Mauricio Macri en los Estados Unidos: “Me parece una pelotudez, yo no lo hubiese hecho. Cuando uno asume una responsabilidad pública es para toda la vida”.

Con respecto a la diputada macrista (Estela Regidor) que se le filtró audios en el que indicarían que cobraba retorno a sus empleados, Luis Juez dijo que “hay una doble moral que establece estas cuestiones, uno cree que en política se puede hacer cualquier cosa. Es un problema ético, yo no me quedó con ninguna moneda que no sea la mía. Una cosa es la solidaridad y otra cosa es que se queden con su salario”.

Por último opinó sobre la muerte de Miguel Lifschitz: “Era mi amigo, cumplíamos años el mismo día. Un tipo honesto, decente. Si lo hubiesen vacunado, probablemente la hubiese peleado de otra manera, pero la vacuna de él se la llevó alguna “purita” de la vida“.

¡Escuchá la nota completa!

2 thoughts on “Luis Juez duro con Alberto Fernández: “se estupidizó, ató su credibilidad a la de Cristina”

Comments are closed.