Mastropaolo sobre la segmentación de tarifa: “Hay mucha gente que no sabe que se tienen que inscribir”

El concejal del PRO visitó el piso de Sol Play 91.5 en donde se refirió a la aplicación de la nueva segmentación de tarifas de luz y gas.

Este miércoles el concejal del PRO, Sebastián Mastropaolo visitó el piso de Sol Play 91.5 en el programa Un Día Perfecto y se refirió a cómo se aplicará la nueva segmentación de tarifas de luz, gas y agua.

El legislador comentó: “Se anunció como una redistribución de subsidios, la frase que suena muy linda pero es un tarifazo. Lo que me preocupa profundamente que lo traigo a nuestro contexto provincial, es que hay un universo del 10% de la población de la Argentina que tiene grandes ingresos y ese 10% puede pagar una actualización”, dijo.

“Hace mucho que venimos planteando que tiene que haber una actualización de tarifas y que los subsidios realmente no van a resolver el tema. También está el cómo se aplica, cuando hablamos de ese 10% nos vamos a casi un 45%”, agregó luego el integrante del Concejo santafesino.

Mastropaolo indicó: “Entra muchos sectores que son muy vulnerables y nos preocupa porque en ese sector puede haber muchas personas mayores que no saben que se tienen que inscribir. Que creen que porque son pensionados no tienen que hacer un trámite y es porque se dio todo muy rápido”, cuestionó.