Mastropaolo y Perman debatieron en Sol Play sobre la regulación de trapitos

Los concejales de la ciudad de Santa Fe dialogaron al aire por Un Día Perfecto sobre el conflicto por los cuidacoches.

Los concejales Sebastián Mastropaolo y Saúl Perman, de los partidos Juntos por el Cambio y de Mejor respectivamente, visitaron Sol Play para debatir el proyecto que propone la regulación de trapitos en la ciudad de Santa Fe.

El debate se abrió cuando Perman publicó un video en su cuenta de Instagram con el cartel de campaña de Mastropaolo que reza “Basta de trapitos”. En la publicación, el concejal de Mejor apuntó contra el funcionario y pidió “Basta de exclusión“, asegurando que propondrá un proyecto que incluya a los cuidacoches.

En el diálogo, el concejal del PRO explicó que es una forma de lograr un impacto en la sociedad para discutir el tema: “Hace 2 años que vengo tratando de dar la discusión”.

“Nosotros hoy tenemos una normativa sancionada sobre registro de cuidacoches, aprobada en 2019. Hasta el día de hoy no se hizo nada”, justificó haciendo referencia a la ordenanza 12.635.

En este sentido, señaló: “No tiene ningún tipo de aplicación, no se hizo el registro de trapitos, no se los capacitó, no se les dio ningún tipo de actividad o fuerza laboral para que puedan insertarse de nuevo en la sociedad”.

Y aseguró que su interés no es terminar con la persona, sino con la figura de trapitos “que los invisibiliza”.

Sobre el conflicto que aqueja a los vecinos de la ciudad, Mastropaolo sentenció: “Tenemos el estacionamiento medido para recaudar para obras públicas. No podemos tener una doble imposición. Una persona no puede tomar el espacio público”.

Saúl Perman, ante esto, aseguró estar de acuerdo y apoyó la propuesta de mesas de trabajo para el registro de cuidacoches que contemplen la situación socioeconómica, y escenarios de adicción y de vulnerabilidad social.

Sin embargo, hizo hincapié en que no comparte la forma en que se plantea el dilema de parte del concejal de Juntos por el Cambio: “Me chocó la forma en que se dice -Basta de trapitos-, me suena discriminatorio”.

https://youtu.be/lVi6BU5-T3Y