Programa de Infraestructura en Universidades: ¿Qué le toca a Santa Fe?

Carlos Rodríguez repasó cómo sigue el avance de las obras.  

Sobre un total de 92 intervenciones vigentes incluidas en la primera etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que lleva adelante el ministerio de Obras Públicas, en articulación con el ministerio de Educación de la Nación, se están ejecutando unas 69 obras de ampliación y refacción en universidades nacionales públicas. Otras cuatro ya fueron finalizadas.

Con una inversión que supera los 34.000 millones de pesos, el lanzamiento de la segunda etapa que contempla la realización de otras 75 obras, en total serán 167 las obras que se van a ejecutar en universidades públicas de las 23 provincias y CABA por una inversión de $33.274 millones.

Este programa tiene como objetivo favorecer la cobertura y el acceso a la Educación Superior, fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones, y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

Para hablar al respecto, Carlos Rodríguez quien es el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez repasó en Sol Play la parte que le toca a la provincia: “En Santa Fe en este momento tenemos 6 obras. Con la Universidad Nacional de Rafaela, la de Rosario y la de Litoral. Son obras grandes y están todas en ejecución, salvo la sede de Casilda de la UNR que está en proceso de ser iniciada”, enumeró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.