jueves, abril 18, 2024
DeportesUn Día Perfecto

Rondina: “Me alegra devolver con este campeonato el cariño de la gente”

El entrenador de Arsenal Sergio Rondina charló con Un Día Perfecto sobre el regreso a Primera División del conjunto de Sarandí. Además, cruzó unas palabras con Carla Gimenez, la mujer que le relató el gol del ascenso a su hija ciega.

Sergio Rondina

¡Arsenal volvió a Primera División! Tras ganarle a Sarmiento de Junin un partido desempate, se consagró campeón del Nacional B y jugará la Superliga en la próxima temporada.

En diálogo con Un Día Perfecto, el entrenador de Arsenal, Sergio Rondina, expresó sus sensaciones tras el logro obtenido: “Siempre uno piensa armar un equipo para que termine como terminó Arsenal. Yo tenía una idea clara de lo que queríamos del equipo desde lo táctico. En base a eso, empezamos a buscar jugadores con determinadas características. Tuvimos la suerte de no errarle y de que haya un compromiso muy importante de todos los que vinieron. Nuestro sueño era meternos en el reducido, pero se fueron alineando los planetas”.

Además, se refirió los rumores de protección que siempre estuvieron sobre Arsenal debido a su cercanía con el ex presidente de AFA Julio Humberto Grondona: “Arsenal se fue al descenso porque se hicieron las cosas mal y el club estaba desorganizado. Los árbitros te pueden favorecer en una decisión durante un partido, pero no podes ganar un campeonato si no tenés un buen equipo. De todas formas, este ascenso se valora más. El mismo Julio explotó después del partido. Se sacó una mochila de encima. La gente lo disfruta más. Nadie puede poner en duda el campeonato de Arsenal”

En esta emoción de los hinchas del “Arse”, se destacó el relato de una mamá a su hija ciega, del penal convertido por Leandro Garate, a los 18 minutos del primer tiempo. El video lo posteó la madre, Carla Gimenez, y se viralizó en las redes sociales.

En un emotivo ida y vuelta, Carla cruzó unas palabras con el entrenador de Arsenal en Un Día Perfecto. “Ninguna promesa sirve para explicar la magnitud de lo que significa este campeonato para nosotros. Rondina se compenetró con el club. Nos devolvió la identidad. Arsenal es familia”, expresó la joven hincha.

“Carla me arrobó. Quise escribir, pero no sabía que ponerle. Me salió retwitterlo y que se haga viral. Feliz que haya podido disfrutarlo con ella en la cancha”, respondió Rondina emocionado.

“Me alegra mucho poder devolver con este campeonato el cariño que nos da la gente. Los hinchas les tomaron cariño a los jugadores. Eso les dio la posibilidad de trabajar confiados puedan cumplir ese sueño”, cerró.