Todos los inventivos están al revés

Comentario de Martín Sperati.

El periodista, Martín Sperati repasó algunos aspectos que hacen que las medidas que toma el Estado, incentiva a que se haga lo menos posible para crecer:

-Al productor de bienes exportables le conviene NO VENDER lo que produce porque le pagan 90 lo que vale más de 300.

-Al productor de bienes para el mercado interno le conviene NO Competir, pedir proteccionismo y favores políticos.

-Al trabajador de baja calificación le conviene cobrar planes, porque los sueldos mínimos menos los descuentos, gastos de viáticos, etc. es menor o igual a lo que cobran de planes.

-Al trabajador de media calificación le conviene hacerle juicio a su empleador que  progresar en la empresa donde está.

-Al trabajador de alta calificación le conviene irse del país, o trabajar remoto para otro país cobrando en USD por afuera del circuito legal.

-Al emprendedor monotributista le conviene facturar MENOS porque si se pasa lo hacen pomada con los impuestos del régimen general.

-Al micropyme le conviene NO CRECER, prefiere trabajar 20 horas diarias haciendo tareas que puede delegar para no tener que tomar un empleado porque UNO solo lo puede fundir con un solo juicio.

-Al empleador de pyme media le conviene tomar MENOS empleados para no tener más delegados sindicales.

-Al ahorrista que tiene pesos no le conviene ahorrarlos en el banco, al que tiene dólares tampoco, básicamente porque le pagan tasas negativas.

-Al inversor no le conviene tomar riesgos porque si sale mal pierde todo, y si sale bien también, porque si hace todo en blanco no es viable casi ningún proyecto.

-Al banco le conviene prestarle al estado (que sabe que lo va a joder y trasladarle la pérdida a sus clientes) que prestarle a una pyme y asumir el riesgo.