Un nuevo prototipo de nave de SpaceX explotó durante el aterrizaje

Ya había ocurrido un hecho similar en diciembre del año pasado, por lo que este fue el segundo estallido de este tipo de cohete.

 

El día de ayer recorrió el mundo un video de SpaceX, una de las compañías más importantes de Elon Musk, donde se puede ver la explosión de uno de sus cohetes durante el aterrizaje tras un vuelo de prueba desde Boca Chica, Texas.

Se trató del Starship 9, un prototipo de nave que ya había tenido un final similar en diciembre de 2020 y que tiene como finalidad arribar a Marte. Sin embargo, en esta prueba, la nave sólo alcanzó unos 10 kilómetros de altura y, al tocar tierra, explotó creando una gran masa de fuego.

Durante la transmisión en vivo, el ingeniero de Space X John Insprucker señaló que, pese al estallido final y a la pérdida de un prototitpo de gran valor, se trató de “un gran vuelo”.

“Solo tenemos que trabajar un poco en el aterrizaje. Obtuvimos muchos datos buenos, y el objetivo principal, demostrar el control del vehículo en la reentrada subsónica, parecía ser muy bueno, y sacaremos mucho de eso”, informó Insprucker.

De acuerdo a lo informado, si bien causó un ruido ensordecedor y las llamas se vieron peligrosas, el fuego no se propagó por la zona y nadie resultó herido por el accidente.