Una canción del grupo Canticuénticos ayudó a destapar un caso de abuso sexual en Neuquén

La compositora habló sobre el caso de abuso que salió a la luz gracias a una canción del grupo musical infantil santafesino.

Una nena de 7 años en Neuquén se animó a contar que había sufrido abuso sexual por parte de un vecino, que ahora fue condenado, gracias a la canción “Hay Secretos” del grupo santafesino “Canticuénticos”.

“Hay secretos livianitos, que te llevan a volar. Y hay secretos tan pesados, que no dejan respirar. No se tienen que guardar los secretos que hacen mal”, se escucha en la canción que fue compuesta por Ruth Hillar.

Precisamente la cantante habló en SOL 91.5 en el programa Un Día Perfecto sobre este grave caso: “Es muy fuerte, me tocó con la jueza una entrevista y en un momento dijo algo que se me erizó la piel ‘señores abusadores tengan en cuenta que están los canticuénticos, están los docentes y somos muchos’”.

Este grave caso sucedió entre 2018 y 2019 y llegó a juicio en 2021. Tras la denuncia de la chica, otras dos nenas del barrio develaron que el hombre también había intentado abusar de ellas cuando tenían 7 y 8 años y aportaron datos a la causa.

¡Escuchá la nota completa!