Una familia santotomesina completa murió por coronavirus en una semana

Carlos Miguel Schweizer, de 34 años, falleció el martes, mientras que su papá Jorge y su mamá perdieron la vida el jueves.

Enorme angustia se vive en la ciudad santafesina de Santo Tomé, donde una familia entera perdió la vida en una semana a causa de coronavirus. El terrible suceso ocurrió en el marco del drástico incremento de contagios registrado por la segunda ola.

Carlos Miguel Schweizer, de 34 años, murió este martes 13 de abril. Era un empleado de la Policía Municipal, aunque se encontraba de licencia por ser considerado un paciente de riesgo. El jueves, dos días más tarde, se produjo el deceso de sus padres.

Jorge Schweizer, reconocido reportero gráfico, dueño del periódico local “Santo Tomé Siglo XXI”, y quien se venía desempeñando en el equipo de comunicación del gobernador, Omar Perotti, perdió la vida también a causa de la pandemia. A las pocas horas se confirmó el deceso de su esposa.

Nos toca dar la terrible noticia del fallecimiento de un joven empleado municipal, que se encontraba sin prestar sus funciones por tener comorbilidades”, expresó la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, en sus redes sociales.

“Queremos expresar nuestras condolencias por parte de toda la familia que formamos los trabajadores y funcionarios municipales, a los seres queridos de Charly y ponernos a disposición para lo que necesiten en este momento tan triste”, agregó.

Estas muertes no fueron contabilizadas en el reporte epidemiológico del jueves, que hasta el momento arrojaba 33 fallecimientos por Covid-19 en Santo Tomé.