Una vacuna de origen vegetal para combatir el coronavirus

El especilista en medicina interna, Diego Wappner, se refirió a este desarrollo de esta dosis que genera una inmunidad que supera entre 50 y 75 veces a las demás vacunas

Argentina se posiciona en el grupo de países que fabrica y estudia la eficacia de una nueva vacuna de origen vegetal que en sus primeros estudios genera una inmunidad que supera entre 50 y 75 veces a las vacunas que ya están en el mercado.

Diego Wappner, coordinador clínico y de farmacovigilancia de los estudios de la vacuna vegetal, dialogó en SOL 91.5 en el programa Un Día Perfecto sobre este estudio que se viene desarrollando con grandes creces.

“La planta se transforma en una pequeña fábrica biológica que produce una proteína similar al virus, disparadora de anticuerpos”, describió el proceso donde destacó que “imita la proteína a diferencia de otras que hay que fabricarlas”. 

En cuanto a los efectos, el especialista en Medicina Interna remarcó que esta vacuna vegetal en esta Fase 2 “genera una inmunidad que supera entre 50 y 75 veces a las vacunas que ya están en el mercado”.

Y ante el temor sobre el ingreso de la variante Delta al país, dijo: “Estamos viendo que todas las vacunas en dos dosis son útil con la cepa Delta, creemos que nuestra vacuna también va a ser útil para esta variante”, remarcó. 

¡Escuchá la nota completa!