Unión se quedó con el clásico ante Colón por Liga Argentina

El Tatengue venció con comodidad al Sabalero. Fue 84 a 62 en el estadio Ángel Malvicino.

El Tate dominó de punta a punta y se impuso de manera clara por 84 a 62, en un Ángel Malvicino que tuvo, entre tantas presencias, las de Luis Spahn y José Vignatti.

Unión no dejó dudas y en una noche histórica venció a Colón por 84-62 en lo que fue el debut de una nueva edición de la Liga Argentina. El Tate dominó el trámite de juego con mucha comodidad y nunca puso en dudas el resultado. De hecho se impuso en todos los parciales y demostró una clara superioridad sobre su eterno rival.

La ventaja fue siempre muy amplia para el equipo dirigido por Juan Francisco Ponce y poco pudo hacer el conjunto visitante al que se lo observó incómodo a lo largo del partido. Nunca estuvo a tiro el elenco que conduce Ricardo De Cecco y por eso el partido se definió mucho antes del pitazo final.

Un dato a tener en cuenta fue la presencia de los dos presidentes, Luis Spahn y José Vignatti, como así también de las autoridades del gobierno provincial y municipal. Y esto tiene que ver con la enorme repercusión que generó este partido que resultó histórico ya que por primera vez hubo un Clásico en esta competencia.

 

Síntesis

  • UNIÓN 84: Borsatti 7, Jaime 9, Godoy 7, Uranga 12, Alloatti 6 (FI) Salaberry 2, Scaramuzzino 13, Bandeo 11, Bertona 6, Peralta 0, Díaz Muller 0, Martín 11. DT: J. Ponce.
  • COLÓN 82: García 13, Carnovale 9, Fernández 17, Bombino 7, Romero 4 (FI) Gutiérrez 7, Duarte 0, Ramos 5. DT: R. De Cecco.
  • Parciales: 24-13. 43-38 y 66-44.
  • Árbitros: S. Guzmán, M. Piedrabuena y V. Soldano.
  • Estadio: Ángel Malvicino.