Unión y Dock Sud se enfrentan en Rafaela por la Copa Argentina

Se enfrentan por los 32avos de final, luego de casi 46 años de haber jugado su último partido oficial por AFA.

Casi 46 años después, Unión y Dock Sud volverán a enfrentarse por torneos de AFA: será este jueves, desde las 20:05 horas por los 32avos de la Copa Argentina en la cancha de Atlético de Rafaela.

El conjunto de Leonardo Madelón buscará avanzar más allá de la primera ronda en la Copa Argentina, algo que no siempre le resultó fácil. De sus ocho participaciones anteriores, en cuatro el Tatengue no pudo jugar más de un partido, y en las otras quedó eliminado por penales.

El mejor antecedente es con Madelón en el banco: en la edición 2016 llegó a octavos y quedó eliminado por River 3-0.

Luego de una victoria ante Godoy Cruz como visitante para cortar la racha de cuatro partidos sin ganar en la Superliga. Además, en la semana previa, por Copa Sudamericana, pasó a la segunda ronda al eliminar a Atlético Mineiro por diferencia de gol: se impuso 3-0 en Santa Fe y perdió 2-0 en Belo Horizonte.

Como el próximo partido por Superliga frente a Vélez es el lunes, Madelón pondría todos los titulares para el encuentro con Dock Sud. Sólo se espera por la recuperación total de Jalil Elías, que recibió un golpe en la espalda ante River. Walter Bou, por su parte, ya cumplió las dos fechas de suspensión por su expulsión ante Patronato.

Dock Sud llega como uno de los principales animadores de la Primera C: viene de empatar 1-1 con Laferrere y se mantiene expectante en el lote de arriba.

El Docke pretende avanzar en la Copa Argentina apoyado en los jugadores con experiencia en Primera de su plantel: entre sus filas cuenta con Cristian Tula (ex River y San Lorenzo), Gustavo Cachete Oberman (ex Argentinos y River), Matías Giménez (ex Boca y Tigre) y Leandro Caruso (ex Vélez y River).

Probables formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Federico Milo; Marcelo Cabrera, Emmanuel Cecchini o Jalil Elías, Javier Méndez, Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Dock Sud: Gonzalo Arce; Damián Adin, Cristian Tula, Enzo Tamborelli, Rodrigo Soria; Nahuel Pombo, Fabricio Espósito, Sergio Modón, Matías Giménez; Matías Blanco y Leandro Caruso. DT: Guillermo De Lucca.