Uruguay anunció que mantendrá cerradas sus fronteras durante el verano

“Es una decisión difícil para nosotros, pero los elementos son contundentes”, expresó el mandatario

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció hoy en conferencia de prensa que durante el verano las fronteras permanecerán cerradas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“A raíz de los informes del Ministerio de Salud Pública y el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario) (…) va a ser un verano restringido. Las fronteras van a estar cerradas, salvo excepciones que ya se conocen o quizá alguna más”, dijo el mandatario, citado por Montevideo Portal.

Lacalle Pou agregó que la experiencia internacional marca que los países que han abierto sus fronteras en temporada alta de turismo han tenido un pico de contagios.

“Muchos no van a compartir, es una decisión difícil. La estiramos, pero los elementos son contundentes”, dijo, aunque recordó que mañana habrá una reunión con el equipo económico y con el Ministerio de Turismo para ultimar detalles sobre esta medida.

Lacalle Pou dijo que se extremará la vigilancia sobre quienes ingresan al país y se llevarán los incumplmientos ante la Justicia si es necesario.