Usaban inhibidor para abrir autos con cierres electrónicos en Santa Fe

Dos venezolanos y dos colombianos fueron detenidos el jueves a la tarde en el sur de la capital provincial.

Una alarmante situación quedó expuesta ayer en Barrio Sur de la ciudad de Santa Fe: hay delincuentes que usan un inhibidor para abrir autos con cierre electrónico. El inhibidor lo que impide en realidad es que el auto se cierre como corresponde y eso es lo que aprovechan los delincuentes para robar el coche o lo que hay en su interior.

Ese dispositivo electrónico fue lo que le incautaron el jueves a cuatro delincuentes, dos venezolanos y dos colombianos, en la zona mencionada de la capital provincial.

Lo ocurrido fue lo siguiente: el jueves, cuando promediaba la tarde, policías de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público, persiguieron y aprehendieron a cuatro personas, dos venezolanos y dos colombianos, que fueron los autores de una tentativa de asalto en calle 1° de Mayo al 1400 en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe.

Todo comenzó cuando un vecino regresaba a su casa y vio como otro hombre era sometido por varios delincuentes a un arrebato callejero. Les gritó y el grupo de ladrones se fugó en un automóvil Renault modelo Sandero. Luego hizo la denuncia correspondiente y con los datos aportados al 911, un oficial y un suboficial de la Brigada Motorizada (Cuerpos) lograron divisarlos por Avenida Freyre hacia el norte, dándoles alcance al llegar a calle Hipólito Yrigoyen, donde finalmente lograron aprehenderlos.

En total eran cuatro las personas a bordo del auto: una mujer y tres hombres, dos venezolanos y dos colombianos, y al momento de revisar el vehículo, secuestraron un inhibidor de señal con el que se logra bloquear el cierre electrónico de los automóviles estacionados. Los aprehendidos fueron identificados como (ella) J. T. R. R., y ellos tres, V. H. M. R., A. L. M. y A. S.

Los cuatro aprehendidos con el automóvil secuestrado fueron llevados hasta la Comisaría 1° en pleno centro de la ciudad de Santa Fe, donde constataron por registros de Análisis Criminal que hay víctimas por robos a automóviles vulnerando el sistema electrónicos de los vehículos. Luego, los aprehendidos, fueron alojados en distintos dependencias del penal e informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que permanezcan aprehendidos, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tentativa de robo.

Fuente: Uno Santa Fe