viernes, abril 26, 2024
Nacionales

La contradicción de Macri frente a los impuestos en argentina

El presidente, Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa en Rio Cuarto donde hablo de los impuestos que sube y crea: “en la Argentina es imposible cumplir con todos los compromisos impositivos”, se contradijo. 

El presidente Mauricio Macri sostuvo que “una parte de lograr déficit cero para el año que viene tiene que ver con el aumento de impuestos y otra con la reducción de gastos”, sin embargo reconoció que “Argentina es imposible” invertir “si uno quiere cumplir con todo el sistema impositivo”.

El mismo día que el Gobierno oficializó que las indemnizaciones de ejecutivos y la venta de inmuebles pagarán Ganancias, Macri insistió en que “tenemos que pagar menos impuestos en el tiempo para que haya más trabajo”.

El mandatario nacional realizó una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los ministros de Producción, Dante Sica, y de Seguridad, Patricia Bullrich. Habló con la prensa en la ciudad cordobesa de Río Cuarto tras una reunión del gabinete nacional, junto al gobernador peronista Juan Schiaretti.

Macri reconoció que “hemos transcurrido meses de enorme inestabilidad interna y externa pero estamos hoy en una posición mucho más sólida”. En ese sentido, destacó la media sanción del Presupuesto 2019, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la estabilidad del tipo de cambio.

https://www.youtube.com/watch?v=9PKFPSfJNq8